• El programa Cultura para Todos busca garantizar el ejercicio de los derechos culturales

Redacción- Los estudiantes del Colegio Omar Salazar Obando de Turrialba recibieron de la Embajada de Alemania la donación de instrumentos musicales.

“Para nosotros, el Programa de Pequeños Proyectos, nos permite que podamos acercar a Alemania y a Costa Rica mediante donaciones, que son un máximo de 25 mil euros.


LEA TAMBIÉN: Destino y Fabiana: Los grandes ausentes de la final de Dancing with the Stars


La importancia en este proyecto es que la música logre unir culturas, mundos, personas y especialmente con Alemania, que es un país de música y cultura; para nosotros es muy especial que estos jóvenes hayan tenido la oportunidad de acercarse así a la música», destacó Bettina Kitzing, encargada del programa.

El programa Cultura para Todos busca garantizar el ejercicio de los derechos culturales y desarrollo integral, con un componente psicosocial de los jóvenes adolescentes del cantón, mediante un programa de formación musical colectivo, en los cuales desatacan: Banda de desfile y Banda de conciertos.


LEA TAMBIÉN:Conozca la periodista que llega a reemplazar a Gabriela Jiménez en Repretel


Es importante mencionar que el programa tiene más 110 jóvenes que empezaron a formarse sin ningún conocimiento previo en la música, e integran las modalidades de Orquesta Sinfónica, Banda de concierto y Banda de desfile.

“Es un acto muy emotivo, fue un esfuerzo muy importante que se hizo para poder llegar a tener esta adquisición. Es un paso importante que embajadas como la de Alemania ayuden con un granito de arena a la comunidad, ya que en Turrialba no tenemos los espacios indicados para las prácticas culturales», añadió el director del Programa Cultura para Todos, Álvaro Muñoz.