• Manifestaron su preocupación por la inestabilidad social, política y económica que atraviesan varios países de la región

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunió este jueves con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, para hablar de democracia y derechos humanos.

Ambos reafirmaron, en Montevideo, los lazos que históricamente han unido a los dos países en la preservación de los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos y el respeto mutuo.

También reiteraron su compromiso con la protección de los Derechos Humanos particularmente dirigidas a las poblaciones más vulnerables, como las afrodescendientes, mujeres, la población LGBTI, adultos mayores, personas con discapacidad, niñez, migrantes y población en situación de calle, entre otras.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado respalda accionar de Fuerza Pública tras atentado de universitarios


La reunión bilateral se prolongó por más de 90 minutos y los dos jerarcas manifestaron su preocupación por la inestabilidad social, política y económica de la región. Además, hicieron un llamado al diálogo y a la consolidación democrática, la paz y el respeto a la institucionalidad y los derechos de las personas.

“Reconocemos la labor en conjunto que llevan a cabo ambos países para que la región siga aumentando su acervo democrático y en derechos humanos, y se promueva una integración regional alrededor de esos valores”, expresó el mandatario costarricense al concluir la reunión bilateral.

Además, expresaron el compromiso de seguir avanzando en el Programa de Cooperación 2017-2019 entre Uruguay y Costa Rica, que consta de siete proyectos en las áreas de educación, seguridad ciudadana y justicia, salud, medio ambiente y energía, ciencia y tecnología, y gobernabilidad.

En la cita, que se desarrolló en la Residencia Presidencial Suárez y Reyes, el presidente Alvarado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura; la directora de Política Exterior, Adriana Bolaños; y la embajadora de Costa Rica en Montevideo, Irinia Elizondo.