Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Señaló que los oficiales apelaron al diálogo

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, respaldó a los oficiales de la Fuerza Pública que sufrieron lesiones producto del lanzamiento de piedras, llantas y otros objetos por parte de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) este pasado jueves 21 de noviembre en horas de la noche.

Alvarado señaló, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, que «rociar gasolina en la vía pública para atentar contra la vía de los efectivos de la Fuerza Pública que restablecían la libertad de tránsito es inadmisible».

Según el mandatario, los cuerpos policiales apelaron al diálogo en varias ocasiones, señaló que «Costa Rica es un Estado de Derecho y las personas aprehendidas fueron presentadas ante las autoridades correspondientes».

Producto de los disturbios en frente de la facultad de derecho de la UCR, siete estudiantes fueron detenidos en la sede central y cuatro en la de San Ramón.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Once personas serán procesadas por disturbios en la UCR


Los delitos que se le imputan a los universitarios son obstrucción de vía pública, incendio y resistencia agravada a la autoridad.

Específicamente, fueron tres mujeres y cuatro hombres los que bloquearon el paso; cuando los oficiales trataron de realizar el levantamiento fueron atacados brutalmente. Por esta razón, debieron utilizar gases lacrimógenos para detener a los sospechosos.

Un vídeo muestra el momento del altercado entre estudiantes y la Fuerza Pública. Además, se logra visualizar cuando los oficiales de seguridad de la UCR abren los portones y meten a los universitarios en el recinto.