• Deberá pasar 38 años en prisión
  • Irá seis meses a prisión preventiva 

Redacción- Tres: Esa fue la cantidad de veces que un hombre violó a su expareja luego de terminar una relación sentimental.

Incluso, una de las violaciones que se le achacó al imputado, se dio frente al hijo de la víctima, como probó la Fiscalía.

Por esos hechos, la Fiscalía de Turrialba logró que se condenara a Adris Quintero Rivas a 38 años de cárcel por el delito de violación.

La mañana de este lunes fue cuando el Tribunal Penal del cantón tomó el veredicto. Antes de cumplir su sentencia, Quintero deberá pasar seis meses en prisión preventiva.


LEA TAMBIÉN: Dos hombres fueron capturados infraganti tras presunto asalto a peatón


Todos los hechos ocurrieron en febrero y mayo del 2013 y a finales del 2014, después de que el hombre y una mujer había finalizado una relación.

El hombre aprovechó conocer información personal de la víctima para chantajearla y amenazarla de que si no volvía con él iba a revelar lo que sabía, según demostró el Ministerio Público.

Pruebas de la Fiscalía demostraron que, en dos ocasiones y bajo amenazas, Quintero consiguió llevar a la mujer a un hotel de la zona, donde la violó.

Después de esos casos, la tercera violación se dio en La Suiza de Turrialba, en la casa de la víctima, donde el imputado llegó y la violó, en este caso fue en presencia del hijo de ella.