Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Segura espera aprovechar los microciclos de La Sele

Redacción – El volante nacional Ulises Segura, define su convocatoria a la Tricolor como extraña y sorpresiva, debido que a lo largo del año no había sido tomado en cuenta.

Segura milita en el DC United de la MLS y gracias a su gran temporada, fue convocado por Rónald González para los microciclos de trabajo de cara a los juegos ante Curazao y Haití.

El volante de 26 años no era tomado en cuenta en la Tricolor desde septiembre del 2018, cuando recibió la convocatoria para los fogueos ante Japón y Corea del Sur.

Foto: Facebook de Ulises Segura.

Desde ese llamado, Segura no había sido convocado en La Sele, pese a su gran nivel en la escuadra con sede en Washington, que tuvo una temporada muy regular.

En su club se dio el lujo de compartir camerino con la leyenda del fútbol inglés, Wayne Rooney. El jugador se convirtió en uno de los amigos cercanos del tico en el DC United.


Lea también:  Miembros de la Ultra que protagonizaron riña en juego ante La U serán vetados


Ulises terminó su participación con su club hace 15 días, cuando el DC United quedó eliminado de los playoff a manos del Toronto FC.

Rónald González conoce a la perfección al volante, que ve su llamado como algo extraño y sorpresivo, debido que no había estado a lo largo del año en La Sele.

«Es un premio, yo lo tomo como uno. Es un poco extraño, porque esta es la última convocatoria del año. La verdad ha sido un año nulo mío en selección y creo en la voluntad de Dios, que todo se da.

Yo soy un jugador positivo, siempre trabajo primero para mi club y yo sé que así, van a llegar las cosas en la selección, uno siempre espera el llamado con ansias, pero bueno, no se daba.

Al ser la última del año casi no tenía esperanzas, pero  fue un poco sorpresiva para mí. Lo tomo con mucha motivación y sé que en el año me he preparado muy bien».

Foto: DC United.

El futbolista define la temporada en su club como muy buena, debido que a lo largo de la misma disputó 36 partidos, siendo el tico más regular en la MLS.


Lea también: Joven debutante morado ve a Manfred Ugalde como una motivación


Ulises quiere sacarle provecho al microciclo de trabajo que inició este lunes y se extenderá hasta el viernes, día que se dará la convocatoria definitiva.