AMPrensa.com.

Redacción.   Los diputados que integran la Comisión OCDE en la Asamblea Legislativa analizan un proyecto de ley que busca que todos los ahorrantes de bancos públicos y privados,  así como de las cooperativas, tengan un fondo que cubra el dinero de la gente en caso de quiebra bancaria.

«Hay quienes dicen que los bancos públicos no ocupan ese fondo pues los cubre la llamada «garantía del Estado», algo que es cierto a medias, pues esa plata no existe y en caso de necesitarse el gobierno de turno tendría que imprimir dinero por medio del Banco Central, aumentar los impuestos o pedir un préstamo internacional para poder responder.   Es decir, en este momento las buenas intenciones respaldan el dinero de todos en los bancos públicos», manifestó Jonathan Prendas, diputado del partido Nueva República.


LEA MÁS: Banco brinda póliza de seguridad económica a la persona diagnosticada con cáncer


Por este motivo, apoya el proyecto daría un fondo real que complemente esas buenas intenciones, eliminando así el riesgo que actualmente tienen todos los costarricenses

Esta iniciativa de ley busca proteger el dinero de todos y no hay razón técnica ni financiera para oponerse a su aprobación.

Los representantes de la Asociación Bancaria Costarricense apoyaron la iniciativa hace unos días durante su comparecencia en esta comisión.

El diputado independiente, Erick Rodríguez, mencionó que el seguro debe incluir también a los bancos estatales ya que la plata en caso de un problema financiero lo ponen todos los costarricenses.