¡Cuidado! Inescrupulosos buscan estafarlo con mensaje de texto

Si lo recibe debe reportarlo de forma inmediata

FOTO: Fines Ilustrativos.
  • Este es el mensaje falso que busca estafarlo

Redacción- Un mensaje de texto falso pretende estafar a las personas, advierte la Fiscalía Adjunta de Fraudes.

Se trata de una comunicación que reporta supuestos problemas en el sistema bancario y pide llamar a un número telefónico, pero que en realidad se trata de una comunicación falsa que busca estafar a las personas.

El mensaje identificado presenta el siguiente texto: “SINTEMA BANCARIO NACIONAL informa bloqueo de cuentas bancarias en las próximas horas Urge se comunique al (número falso)”; este fue remitido desde una línea celular domiciliada en Costa Rica.


LEA TAMBIÉN:  Personas mayores de 60 años son blanco fácil de estafas a través de medios digitales


Entidades financieras que operan en el país se dieron cuenta del mensaje y realizaron una verificación con el Banco Central de Costa Rica y descartaron que se trate de una campaña informativa oficial de algún banco o institución rectora del sector.

La Fiscalía pide que, en caso de que alguna persona reciba un mensaje de este tipo, lo ignore, no responda ni llame al número indicado, pues personas inescrupulosas podrían aprovechar esto para solicitarle información sensible o acceder, incluso, a datos que almacena en su celular.

Además, se le recuerda a la ciudadanía no brindar ningún tipo de información respecto a su cuenta bancaria, claves o datos personales si ingresa a su teléfono una llamada de alguien que dice trabajar en una entidad de este tipo; repórtelo de inmediato a su banco.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1855 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*