Foto: América de Cali.
  • El tico hizo historia con el club cafetero

Redacción – De la mano de «Guima», América de Cali vuelve a una final en Colombia tras 11 años, luego de vencer 2-0 al Santa Fe y así cerrar su pase a una nueva definición por el título.

La escuadra liderada por Guimaraes contó con el apoyo incondicional de su afición, que colmó las gradas del Estadio Pascual Guerrero para enfrentar al Independiente de Santa Fe.

Este compromiso tomó una gran importancia para los escarlatas, debido que en caso de vencer al conjunto de Bogotá sellarían su pase a la final del fútbol colombiano tras 11 años.

Para conseguir el objetivo, «Guima» salió con sus mejores jugadores con la misión de darle una gran alegría a la afición escarlata, que nunca ha abandonado al equipo.

La etapa inicial fue bastante disputada dentro de la cancha, aunque eso sí, el empuje de su gente motivó al América para tomar la iniciativa por jugadas de Matías Pisano y Michael Rangel.

Pisano estuvo a nada de vencer al arquero Leandro Castellanos, que vio como el argentino sacó un disparo cruzado en 34 minutos, que pasó rosando el vertical de su portería.

Esa acción fue lo más peligroso, debido que los zagueros de Santa Fe lograron apaciguar el ímpetu de los Diablos Rojos, que se fueron molestos al descanso con el 0-0 en los cartones.

En la etapa complementaria, América salió decidido a buscar el ansiado pase a la gran final de la primera división cafetera, la cual no juegan desde el 2008.

Foto: América de Cali.

Guima movió sus fichas y mandó a la cancha a Yesus Cabrera, que recibió las indicaciones del timonel nacional y salió con todo en busca de aportar todo su talento.

América logró adelantarse en el marcador al 69, gracias a un gol de Matías Pisano, que aprovechó un pase de Michael Rangel y así sacar un potente remate para poner el 1-0.

La anotación del argentino inspiró al conjunto liderado por el costarricense, que desde el banquillo le pedía a sus jugadores más garra y coraje dentro de la cancha.

Sus indicaciones dieron efecto y al 77, Michael Rangel se encargó de poner el 2-0 en los cartones, gracias a un zurdazo descomunal para darle una gran alegría a la afición escarlata.

F

El segundo tanto de los Diablos Rojos le costó caro al Santa Fe, que vio como Antony Otero y Juan Daniel Roa, se fueron expulsados tras fuertes reclamos al árbitro del partido.

La recta final del partido fue de total control del América, que logró el ansiado boleto a la gran final del fútbol cafetero, donde medirán fuerzas ante el Júnior de Barranquilla.