• Este fue el resultado de campaña «Es en serio»

Redacción- La campaña «Es en serio» liderada por el INAMU que tenía como objetivo informar a la población adolescente sobre el uso de métodos anticonceptivos, generó más de 250 preguntas a través de las redes sociales de esta institución.

La campaña la desarrolló el INAMU en conjunto con estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“La campaña atendió la necesidad real de las personas jóvenes de contar con información verídica sobre métodos anticonceptivos y, además, pretendió evitar embarazos en adolescentes y el contagio de infecciones de transmisión sexual”, explicó la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Patricia Mora Castellanos.

Una de las consultas recurrentes fue si las personas menores de edad requieren del acompañamiento de una persona adulta para acudir a la CCSS.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Las imágenes más llamativas de campaña del INAMU para frenar embarazos adolescentes


Asimismo, los adolescentes consultaron cómo se utilizaban los distintos métodos anticonceptivos. Sobre la primera consulta, el INAMU aclaró que no es necesario que una persona mayor de edad como la madre o padre acompañe a los adolescentes a solicitar métodos anticonceptivos.

Los EBAIS y centros médicos disponen de varios métodos anticonceptivos, como condones masculinos y femeninos, pastillas anticonceptivas, dispositivo intrauterino, inyección e implante subdérmico que están a disposición de la población.