Foto: INAMU.
  • INAMU pretende desmentir mitos entorno a esta problemática

Redacción-  La campaña del Instituto Nacional de Mujeres (INAMU) que ha consistido en compartir una serie de imágenes en redes sociales con mensajes que buscan desmentir mitos entorno a las relaciones sexuales, ha generado toda serie de comentarios y posiciones en la opinión pública.

Las imágenes han llamado la atención de las personas, especialmente por los frases que en estas se comparten y que desmitifican informaciones falsas sobre sexualidad.

El INAMU determinó que a partir de diversas técnicas de investigación, la institución concluyó que existe mucha desinformación con respecto al tema, lo cual resulta sumamente preocupante debido a la incidencia que esto puede tener en los embarazos adolescentes y en la escasa utilización de los servicios de ginecología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

«Es fundamental que esta campaña llegue hasta zonas rurales, donde más de la mitad de las y los jóvenes tiene una vida sexual activa, para que se enteren de manera eficaz sobre los métodos anticonceptivos modernos para evitar un embarazo no deseado y desterrar los mitos que persisten sobre el tema», indicó la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Patricia Mora Castellanos.


LEA TAMBIÉN: ¿Le interesaría estudiar desde su casa? El INA abrirá 280 nuevos cursos en línea


Figuras de la política costarricense, como Paola Vega, destacaron la labor de la institución con el lanzamiento de esta campaña; la congresista señaló que esta además de ser «sencilla», se desligaba de «mojigaterías».

La misma presidente del INAMU, se mostró complacida con la iniciativa y destacó la labor de los estudiantes de la carrera de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (UCR), quienes en conjunto con esta entidad, idearon la campaña.