Foto: Brando Santos.

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense cerró su participación en la fase regular del torneo derrotando al equipo de Jicaral por marcador de 3-1.

El cuadro manudo se impuso ante los peninsulares gracias a las anotaciones de Marco Ureña, Bernald Alfaro y Ariel Lassiter  quienes pusieron a los aficionados a celebrar.

Ambos equipos llegaban a este choque sin mucho en juego, puesto que los rojinegros ya habían asegurado su primer lugar semanas atrás, mientras que Jicaral llegaba sin chances de colarse en la segunda ronda.

El primer tanto del partido llegó tan solo a los 6 minutos del inicio, cuando Ureña envió el balón al fondo de las redes luego de un remate de pierna izquierda.

Los de la península no bajarían los brazos, y a los 32 minutos emparejaron los cartones por medio del experimentado mediocampista Wálter Chévez.

El futbolista oriundo de Liberia concretó la anotación mediante el punto de penal, esto tras una falta cometida por Henry Figueroa.

Con el marcador igualado a un gol ambos equipos se fueron al descanso, no obstante el técnico alajuelense se fue expulsado al acercarse al arbitro central mientras se dirigían a los camerinos.

Para los segundos 45 minutos serían los de la ciudad de los mangos quienes lograron sacar ventaja en el tanteador desde muy temprano.

Puesto que a los 51 minutos Alfaro se hizo presente en el marco defendido por Jussef Delgado tras un gran remate de tiro libre.

Sobre el cierre de las acciones, Lassiter quien ingresó de cambio a los 74 minutos puso e definitivo 3-1, esto tras aprovechar un balón suelto dentro del área que aprovechó con un fuerte remate de pierna izquierda.