Foto: Brando Santos.
  • Yostin Tellería debutó en el Monstruo con 16 años

Redacción – El Monstruo cuida a sus estrella y con el equipo «B» empata con un 0-0 ante La U, que perdonó en reiteradas ocasiones al cuadro alternativo del Rey Paté.

Con una bonita cantidad de público en las gradas del Rosabal Cordero, La U recibió al Saprissa en un juego de puro trámite por la fecha 21 del Apertura 2019.

Universitarios buscó imponer sus condiciones ante el equipo «B» del Saprissa, debido que el Rey Paté decidió darle descanso a sus estrellas de cara a la final de Liga Concacaf.

Los académicos tuvieron la primera opción peligro al minuto 22, tras un gran pase de Luis Miguel Valle a Daniel Quirós, que sacó un potente remate que fue bien tapado por Aarón Cruz.

Foto: Brando Santos.

Instantes después de esa jugada, un pleito en las gradería entre los mismos miembros de la Ultra Morada generó que el partido se detuviera por más de cinco minutos, en un acto realmente bochornoso.

El propio Paté Centeno se acercó a la malla e intervino para llamar a la calma a los morados, que tras el llamado de atención del estratega, calmaron los ánimos y el juego pudo continuar.

En el cierre de la etapa inicial, el paraguayo Pedro Baez dejó ir un chance claro para la U,  tras haber quedado frente al arquero morado, sacó un remate raso que fue bien atajado por Aarón Cruz.

Para los restantes 45 minutos, las emociones fueron casi que nulas en ambos marcos. Lo más destacado fue el debut en el Saprissa del joven de 16 años, Yostin Tellería.

Foto: Brando Santos.

El juvenil saltó a la cancha con el dorsal número 30 y al minuto 74, Paté decidió darle descanso a Byron Bonilla y darle oportunidad al jugador oriundo de Tres Ríos de Cartago.

El partido terminó con un enorme marcador de 0-0 en la Casa de don Eladio. La U continua último en el torneo con 15 puntos, mientras el Monstruo llega a 37 puntos.