Fotos con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción.   Un gran número de empresas que cuenten con historias de éxito serán premiadas el próximo jueves 5 de diciembre por la Cámara de Exportadores de Costa Rica que se llevará a cabo en Hotel Real Intercontinental a partir de las 5 pm.

Bajo el lema “30 años Superando Desafíos” se realizará la XXX edición del Premio al Esfuerzo Exportador.

Los galardones se realizarán en las siguientes categorías de Gran Premio Exportador, Premio Responsabilidad Social Empresarial, Exportador Industrial, Exportador Servicios, Exportador Agrícola, Exportador Agroindustrial, Exportador PYME, Producto Innovador y Premio Esencial Costa Rica, Mujer Exportadora y la categoría Exporta Fácil.

También se entregará el reconocimiento de los exportadores al Funcionario Público del Año.


LEA MÁS: Exportadores exigen medidas reales de reactivación económica


En el país,  se estima que existen 2 415 empresas exportadoras y esta actividad representa el 35% del Producto Interno Bruto nacional; durante este año las cifras acumuladas a octubre muestran un crecimiento total del sector de apenas 1.3%, convirtiéndose en un año realmente difícil para las exportaciones.

En ese periodo, las agroexportaciones cayeron un 7%, el sector alimentario decreció un 4%, mientras que electrónica, eléctrico y metalmecánica registraron una baja de 6%.

Aún así, el sector es uno de los grandes generadores de empleo para el país al registrar 690 empleos directos; por lo que,  reconocer a las empresas que escribieron historias de éxito en medio de un entorno adverso, es de gran relevancia para Cadexco y para el país, con miras a la reactivación económica.