Foto: AMPrensa.com.
  • La afición ha recibido de gran forma la idea 

Redacción – Con el fin de dejar atrás las burlas nació el «Muñiazul», el muñeco que quieren convertir en el amigo de los aficionados del Club Sport Cartaginés.

La idea nació hace más de un año de la página RM Deportes, que administrada por el reconocido periodista Rodolfo Méndez de Radio Columbia y su hijo, también comunicador, Adrián Méndez de Teletica Radio.

Estos comunicadores le dan cobertura a todo lo que pase con Cartaginés, que a pesar de los años de sequía sin títulos, cuenta con una numerosa afición.

Inspirados en el fútbol argentino que se caracteriza en convertir los insultos en parte de los clubes. Algunos ejemplos son: Bosteros de Boca Juniors, Gallinas de River Plate y Canallas de Rosario Central. 

El supuesto muñeco vudú enterrado en el Fello Meza, es uno de los insultos más grandes para los brumosos. Por lo que se dieron a la tarea de darle vuelta a lo negativo y convertir al mismo en parte de.

Foto: Prensa Cartaginés.

Eso sí, no quieren que sea la mascota ni mucho menos, sino que sea un amigo de manigordo Max, mascota oficial de los brumosos, que es considerada como la mejor del país.

El manigordo es un animal que vive en las faldas del Volcán Irazú, por lo que tiene una identidad bastante grande con el conjunto más longevo del fútbol nacional.


Lea también: Walter Cortés: La perla del Saprissa que brilla en Estados Unidos


Los comunicadores le llevaron la idea a la directiva blanquiazul, pero para su mala suerte no tuvieron buena aceptación, debido que al parecer no captaron el mensaje.

El denominado «Muñiazul» ha sido aceptado de gran forma de parte de la afición brumosa, gracias a que entendieron muy bien el mensaje de dejar atrás los paradigmas.

Foto: RM Deportes.

La aceptación ha sido tan grande que en menos de una semana ya tienen más de 300 pedidos. De momento, el «Muñiazul» lleva una bufanda azul y blanco.

Por cuestiones legales no lleva el escudo o camiseta del club. Si usted desea adquirir su «muñequito» puede enviar un mensaje a RM Deportes y tiene un precio de ₡4 mil.