Pedro Muñoz, diputado de la Unidad Socialcristiana. AMPrensa.com.
  • Empleo público no se convocó en sesiones extraordinarias

Redacción.    El diputado de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, aseguró que el Poder Ejecutivo tiene miedo de entrarle a las reformas estructurales que necesita el país para ordenar la casa, entonces las acciones y medidas vendrán desde el Congreso.

«En el Parlamento hay propuesta, pero en el Ejecutivo no hay respuestas», destacó el congresista.

Dichas declaraciones surgen luego de conocer la agenda del Gobierno para las sesiones extraordinarias y se dejaran por fuera los proyectos que permitirían bajar el costo de los combustibles y de la energía eléctrica.

Además, las iniciativas  que fortalecerán los emprendimientos, que mejorarían la eficiencia de los bancos del Estado para permitirles bajar las tasas de interés, los proyectos para la creación de Zonas Económicas Especiales para favorecer el empleo en zonas deprimidas socialmente, así como el proyecto de ley de empleo público, acotó el legislador.


LEA MÁS:  Usura, reforma del Estado y freno a las comisiones por tarjetas son prioridad del Gobierno


Muñoz dijo que el Poder Ejecutivo ha estado ausente, con una falta de liderazgo, al igual que la bancada oficialista y es por eso que las fracciones de oposición han impulsado una agenda de temas importantes que han culminado con la aprobación de leyes que impidieron que el país se precipite al abismo.   

El ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, manifestó al presentar las 82 proyectos prioritarios del Gobierno que la agenda de sesiones extraordinarias es dinámica, de manera tal que durante los próximos cinco meses se incorporarán nuevas iniciativas de acuerdo con el procedimiento legislativo.

«En ese contexto,  hay otros proyectos de ley que serán convocados oportunamente una vez que se alcancen acuerdos con las fracciones legislativas, tal el es caso de Empleo Público, Promoción de la Competencia en el Mercado de Medicamentos, Regulación de las Plataformas Tecnológicas de Transporte y Ley de Contratación Administrativa», destacó.