• OIJ destaca que fueron a verificar al sitio 

Redacción – ¡No se lo crea! Una larga cadena que ha circulado por redes sociales es falsa. Esto dice el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre un mensaje que alarma a la población por supuestos intentos de secuestro, contra mujeres, en el Gran Área Metropolitana, con fines de trata de blancas.

«Lo que es Cartago, Alajuela, Heredia, Tibás y ciertos lados en específico del GAM, casi todo el casco metropolitano se están dando tentativas de secuestro, específicamente a mujeres en edades desde los 14 hasta los 38 años, más o menos ese es el reporte del OIJ, es una camioneta negra sin placas el modus operandi es el siguiente: son aproximadamente 4 personas, se bajan 3, amordazan y con cuchillo en mano intimidan. El fin de esto es la trata de blancas y en otros casos venta de órganos», dice el mensaje falso.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) El polémico anuncio de la Municipalidad de San José censurado por Twitter


Desde el OIJ indicaron que ellos no han emitido ningún reporte y que tampoco tienen denuncias de secuestros en esas zonas.

«Me indica el jefe de la sección de Delitos Varios que la información es falsa, no tienen ni una sola denuncia y ellos, cuando se enteran de estas supuestas informaciones, van a verificar, pero no han habido víctimas. No hay ninguna banda que ande raptando», especificaron desde el departamento de comunicación del OIJ.

Estos mensajes buscan alarmar a la población; sin embargo, es esencial que usted verifique esa información con las autoridades.