Foto por: Craig Barritt/Getty Images
  • «Costa Rica ha sido consecuente en la sostenibilidad ambiental, en materia de derechos humanos, en democracia, en energías limpias», dijo Alvarado

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, ya recibió el reconocimiento Time Next 100 Summit en Nueva York, donde además presumió a Costa Rica por sus esfuerzos ambientales.

Esta lista nombra a las 100 personalidades más influyentes del mundo sobre medio ambiente, ciencia, política y negocios.

Alvarado fue seleccionado por el liderazgo del país frente al cambio climático. La gala se realizó el jueves anterior por la noche y el mandatario asistió junto al embajador de Costa Rica en las Naciones unidas.

Foto por Kevin Mazur/Getty Images

¿Cómo puede un país relativamente pequeño ayudar a cambiar la narrativa sobre el cambio climático?, le preguntó el editor de la revista TIME, Justin Worland.

“Consiste en acciones. Costa Rica ha sido consecuente en la sostenibilidad ambiental, en materia de derechos humanos, en democracia, en energías limpias. Ha sido un esfuerzo de muchas personas y hemos sido firmes en llevarlo a través de un Plan Nacional de Descarbonización que establece una meta para ser emisiones cero en el 2050”, respondió Alvarado, en medio de una prolongada ovación del público presente.


LEA TAMBIÉN: Este es el vídeo que deja a Carlos Alvarado en lo más alto en revista Time


De acuerdo con la revista, el alcalde de Miami, Francis Suarez, se le acercó al mandatario para agradecerle por su trabajo e inspirar acciones en la lucha contra el cambio climático y lo invitó a visitarlo con el propósito “de aprender sobre Costa Rica”.

Además, el presidente se declaró aliado de la congresista Lauren Underwood, la mujer negra más joven elegida en el Congreso Estadounidense.

“Tiene un aliado en Centroamérica”, le dijo a la congresista.

Alvarado precisó, además, que trabajar por el cambio climático trae beneficios como la generación de innovación, de nuevos empleos, de nuevas aristas para la economía.

Al término de la actividad, varios niños se acercaron al mandatario costarricense para conversar sobre su posición en materia de cambio climático y su mensaje sobre el cuidado del ambiente.

Para ver la lista de las siguientes 100 personas más influyentes, haga click AQUÍ.