Redacción- La reconocida revista Time incluyó a Carlos Alvarado en la lista de las 100 figuras a nivel mundial que se perfilan a ser las más influyentes en un futuro.

En un vídeo, Time destaca la labor del mandatario, al señalar los proyectos de Ley que ha impulsado para lograr la descarbonización de la economía costarricense.

La promesa de un país que apoya políticas para la protección del ambiente, a través del establecimiento de iniciativas como la movilidad eléctrica, entre otros aspectos, hicieron que Alvarado fuera incluido en esta prestigiosa lista.

De acuerdo con la revista, Costa Rica es un país pequeño, «pero su presidente, Carlos Alvarado Quesada, ha mostrado una gran ambición al abordar la crisis climática».

Las personas seleccionadas destacan por su papel en los campos como la ciencia, la salud, la política, los negocios, entre otros. Según la revista, estos expertos crearán la ruta a seguir en las áreas de mayor importancia para las nuevas generaciones desde el cambio climático hasta la política.

Desde hace 15 años, esta revista publica periódicamente esta destacada lista.