• Obras iniciarían el próximo año

Redacción – El Gobierno de la República, desde el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), destinó ₡1.200 millones para el barrio Disneylandia ubicado en Pital de San Carlos.

Su intención es que sea un bono comunal que les permitirá tener sistemas de agua potable, alcantarillado pluvial, aceras, cordón, caño, cunetas y obras complementarias.

«Los recursos de este proyecto serán girados el próximo año por el MIVAH a la Municipalidad de San Carlos para su ejecución, con la que se beneficiarán 508 familias, es decir, aproximadamente 1.764 personas entre hombres y mujeres, de diferentes rangos etarios», indicó Presidencia en un comunicado.

Disneylandia es un asentamiento que ha tenido en los últimos años, un rápido proceso de crecimiento urbano, ampliando la cantidad de viviendas y la población que la habita, sin contar con una planificación territorial adecuada, lo que conlleva al deterioro físico y social de la comunidad.

Por ello, se espera que, con el desarrollo del bono comunal en dicha zona, se podrá mejorar la calidad de vida de estas familias, ubicadas en este distrito de San Carlos, uno de los territorios con mayores brechas del cantón.


LEA TAMBIÉN: Gobierno y empresas deben unirse para aprovechar la cuarta revolución industrial


Gracias a esta inversión, la comunidad podrá mejorar las condiciones del hábitat en territorios con presencia de asentamientos informales, zonas de riesgo y vulnerabilidad, a la vez que se integra la participación ciudadana en las acciones de intervención territorial.

“Con la transferencia de recursos del bono comunal al gobierno local, se ejecutarán importantes obras para la comunidad, que les permitirá mejorar la calidad de vida de todas las personas y contribuirán a mitigar las inundaciones”, comentó la vicepresidenta Campbell.

La ministra del MIVAH, Irene Campos, explicó que se espera que los trabajos inicien el próximo año.

“Se mejorará principalmente la salud de los habitantes, así como la seguridad, ante los fenómenos hidrometeorológicos”, agregó.

Este es uno de los ocho proyectos de intervenciones y obras recreativas y de mejoramiento barrial, por un monto de ₡10 mil millones, que el MIVAH incluyó en el presupuesto 2020, aprobado por la Asamblea Legislativa.