• El sólo hecho de ser hijo único aumenta en 50% el riesgo de ser obeso

Redacción- Recientes estudios afirman que la estructura familiar puede influenciar en la obesidad infantil.

La investigación Nutricion and Diabetes realizado por la Universidad de Gothenburg, Suecia, demuestra que el sólo hecho de ser hijo único aumenta en 50% el riesgo de ser obeso.

Un factor de riesgo es consentirlo demasiado, los hijos únicos se convierten desde su nacimiento, en el centro de la atencióny  cuidados, pero el «amor desmedido» puede dañar su salud.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Mauricio Hoffman preocupado por el curioso baile de su hija


Es importante resaltar que la alimentación de un niño es fundamental para el resto de su vida, de ella pueden depender futuros padecimientos y en ocasiones rompen los buenos hábitos alimenticios.

Según el estudio de la Universidad de Gothenburg, los hijos únicos pasan menor tiempo haciendo actividades al aire libre como andar en bicicleta o practicar algún deporte.


LEA TAMBIÉN:Destino tras eliminación de DWTS: «Anoche se les hizo el sueño realidad a los jueces»


Recientemente publicaron en CNN que según un nuevo estudio lanzado el miércoles se estudio los hábitos alimenticios y el peso corporal de los hijos únicos y descubrió que tenían menos hábitos alimenticios saludables y opciones de bebidas que las familias con varios hijos.

“Varios estudios además de este han demostrado que los hijos únicos tienen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad”, manifestó  la pediatra Dra. Natalie Muth, quien preside la Sección de Obesidad de la Academia Estadounidense de Pediatría.


LEA TAMBIÉN:Experiodista de Teletica Deportes se comprometió en España


Aquellos hijos únicos que pasan muchas horas del día en compañía de adultos , pueden presentar signos de depresión pues no comparten su mundo simbólico con gente de su edad y absorben fácilmente las tensiones del mundo adulto.

“Muchas personas asumieron que los hijos únicos son defectuosos, por lo que se ha investigado mucho sobre el rendimiento y la personalidad”, dijo Toni Falbo, psicólogo de la Universidad de Texas en Austin, que ha investigado a los hijos únicos desde la década de 1980.