Foto: Zona Técnica..
  • El Team ha aumentado su afición en los últimos años

Redacción – El gerente general del Herediano, Jafet Soto, deja las encuestas de lado y cree que Herediano tiene 800 mil aficionados a lo largo y ancho de toda Costa Rica.

Una encuesta revelada por Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la UNA, demostró que el cuadro florense solo tiene un 8% de la población nacional.

Fiel a su estilo, Jafet no confía en esos resultados, que tienen al Monstruo con la cima con un 48% de los encuestados, mientras Alajuelense tiene un 37 % de los costarricenses.

A pesar de esos contundentes números, Soto aún cree en su teoría que en el país hay alrededor de 800 mil heredianos, al demostrarlo con bases fuertes.


Lea también: ¡Malas noticias! Elías Aguilar sufre doloroso descenso en Corea Sur


Soto señala que de la encuesta realizada solo un 9% fueron en Heredia, mientras en Alajuela y San José, ejecutaron un total de 20 consultando por sus colores de equipo.

Jafet afirma que ocho de cada 10 habitantes en la provincia de las flores son seguidores al Team, por lo que unión a esa teoría con el resto del país, se llega a su número de aficionados.

«Hay solo un 9% de llamadas en la provincia de Heredia. Porque en San José y Alajuelense hay 20. Yo le puedo asegurar que en Heredia 8 de cada 10 personas son heredianos.

Ocho del Club Sport Herediano y el 80 % de nuestra afición está regionalizada. ¿Cuántos habitantes tiene la provincia de Heredia? Son 600 mil personas que viven en la provincia.

Saque el 80% más toda la población que tenemos en el país, ahí están mis 700 mil o 800 mil heredianos».

Foto: AMPrensa.com.

Los títulos ganados en los últimos años ha provocado que Herediano haya aumentado su afición, que a lo largo del país muestra con mucho orgullo los colores rojiamarillos.

Los florenses se hicieron sentir en el juego de ida de la semifinal ante el Monstruo, debido que convirtieron en un infierno la casa de Don Eladio para rescatar el 1-1 ante los morados.