Foto: Jeju United.
  • El equipo del nacional descendió a falta de una fecha para el final de la temporada

Redacción – ¡Malas noticias! Elías Aguilar sufrió un doloroso descenso en el fútbol de Corea de Sur, tras haber perdido ante el Suwon Bluewings en la penúltima fecha del torneo de liga.

El costarricense vio acción en un total de 81 minutos, donde se vio bastante participativo y luchando con todo cada balón, con el fin de evitar la caída del Jeju United.

La escuadra del nacional inició ganando con un gol de II- Lok Yun en nueve minutos del primer tiempo. La felicidad le duró poco al Jeju que vio como Adam Taagart puso el 1-1 en 15 minutos.

Aguilar empezó a mover los hilos de juego de su club y al 33, gracias a una gran acción que inició en los pies del ídolo florense, Hyun Beon puso el 2-1 a favor del Jeju United.

Foto: Facebook Jeju United.

Aunque se adelantaron en los cartones, Suwon despertó en el segundo tiempo y al 71, Seok Hee puso el 2-2. El club del tico se desplomó y al 76, volvió aparecer Taagart para el 2-3.

Finalmente, Seok- Hee sepultó el descenso del Jeju con un gol al minuto 81 y así poner cifras finales de 2-4. Dicho resultado mandó a la segunda división al combinado de Elías.


Lea también: Keyner Brown a Manfred Ugalde: “No ha ganado nunca un título con el Saprissa”


A pesar de su laborioso desempeño, Aguilar no pudo hacer nada, debido la dolorosa derrota mandó a su equipo al descenso. A falta de un fecha, Jeju se quedó a cinco puntos de la salvación.

Elías ha gozado de mucha regularidad a lo largo de la temporada y ha visto acción en un total de 22 partidos, contabilizando un total de tres goles y misma cantidad de asistencias.