José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.
  • Solicitará más información a la Intendencia de Transportes 

Redacción.   El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, criticó el hecho de que las empresas autobuseras no entreguen mensualmente a tiempo la estadística de los pasajeros movilizados tal y como les obliga la ley, situación que es tolerada por la Intendencia de Transportes y la ARESEP.

Esta irregularidad no permite que las personas usuarias fiscalicen la demanda de pasajeros o de los pasajeros movilizados por los autobuseros, elemento que incide en el costo de las tarifas.

A pesar de entregar tarde los informes, en algunos casos con varios meses de retraso, Aresep le aprueba a las empresas aumentos tarifarios.

Así ha sido admitido por la Intendencia en comunicación al diputado José María Villalta en relación con la empresa Buses INA-Uruca que opera, entre otras, las rutas de La Carpio y la León XIII.


LEA MÁS: José María Villalta afirma que el despliegue policial “es desproporcionado”


“Las personas usuarias quedan indefensas pues además de no contar con las estadísticas, ni la Defensoría de los Habitantes ni el Consejo de Transporte Público, acuden en su apoyo pidiendo el cumplimiento de la ley”, señaló el diputado Villalta.

El congresista ha solicitado más información a la Intendencia de Transportes y se propone continuar ejerciendo el control político con el fin de que las comunidades y las personas usuarias cuenten con elementos para cuestionar los tarifazos de la Aresep.