- El mandatario mexicano le ofreció asilo político
Redacción- «Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvaron la vida», dijo Evo Morales a su llegada a tierras aztecas.
Estas fueron parte de las palabras que dijo Morales a la prensa tras su llega a México, país que le dará asilo político.
Morales renunció a su cargo de presidente de Bolivia este pasado domingo 10 de noviembre, por esta razón México ofreció darle asilo tras la crisis que se desató en su país por denuncias de supuesto fraude electoral.
LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Evo Morales aterriza en suelo mexicano tras aceptar el asilo político
El expresidente de Bolivia fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller mexicano, Marcelo Ebrad.
Este pasado lunes 11 de noviembre, Morales compartió una foto en su Twitter en la que se le veía acostado en una manta y lo que parecía ser una tienda improvisada.
Morales dijo que así había pasado su primera noche luego de dejar la presidencia por un golpe de estado.
Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado. pic.twitter.com/O1EpDhS5Qw
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019
CON INFORMACIÓN DE EFE NOTICIAS