Redacción- El director técnico del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford, defiende que su equipo hizo todos los méritos para clasificar a la segunda fase.

No obstante, cree que aspectos inherentes del fútbol les terminó costando el puesto en la zona de clasificación, aspecto que lo dejó conmocionado debido a que su eliminación se dio hasta los últimos minutos.

«El equipo hizo lo que tenía que hacer, ganó, hasta con 1-0 sino hubiera pasado otra cosa al otro lado hubiéramos pasado, pero no dependíamos de nosotros», aseguró el estratega blanquiazul.

Medford también felicitó al equipo de San Carlos y aseguró que ellos consiguieron su boleto de manera justa, además de que apuntó que nadie les regaló nada.

«El Pelicano» también recordó que la escuadra brumosa acumula ya un total de nueve torneos consecutivos sin clasificar, por lo que el problema no es solo de su periodo como técnico.

«Ahora me toca a mí iniciar de cero y buscar una clasificación, no para sufrir tanto como sufrimos ahorita, eso es lo que me queda a mí de experiencia, la vida continúa y el fútbol continúa y tenemos la revancha el otro año», afirmó el experimentado estratega.

Cartaginés ahora deberá comenzar a planear el próximo campeonato, el cual iniciaran bajo el mando de Medford, además de las posibles salidas e incorporaciones al plantel.

Certamen que tendrá gran importancia puesto que en el mismo se definirán el equipo que descienda, además de los cuadros que avancen a los torneos de la Concacaf.