Redacción- Por medio de su página web www.correos.go.cr, Correos de Costa Rica le da la posibilidad de solicitar en línea su cita para tramitar el documento. Usted elige la fecha, la hora y la sucursal autorizada más cercana para su comodidad.

La plataforma digital está disponible las 24 horas los 365 días del año y puede accesar desde el teléfono móvil, tableta o cualquier dispositivo con internet. Actualmente, existen 25 Ventanillas Electrónicas de Servicio (VES) ubicadas en sucursales de Correos de Costa Rica en todo el país.

El día de la cita debe presentar original y copia de la cédula de identidad y el comprobante de pago del Banco de Costa Rica.

 Además, cancelar ¢7.000 + IVA en la Sucursal de Correos de Costa Rica.

En caso de renovación también es importante que presente el pasaporte actual.

Adicionalmente, los menores de edad también pueden obtener su pasaporte a través del servicio que brinda Correos de Costa Rica. Únicamente deben ir acompañados de sus padres y presentar una certificación de nacimiento vigente. También, el original y copia de la cédula de identidad, residencia o pasaporte de sus padres, según sea el caso, y el comprobante de pago del Banco de Costa Rica.

Correos de Costa Rica le ofrece además la posibilidad de asegurar su pasaporte de forma anual contra robo, pérdida y extravío.


LEA TAMBIÉN: Indígenas se quedarán sin mejorar sus caminos por fallida licitación de Municipalidad de Turrialba


Existen dos opciones de seguro:

 Por un monto de ¢5.100 podrá solicitar una cobertura de 60 mil colones que incluye la reposición de un pasaporte sin visa.

 también puede optar por la póliza de ¢6.500 que brinda una cobertura de 150 mil colones al año para la reposición del pasaporte y la visa Americana.