• La CNE emitió alerta verde

Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) emitió una alerta verde en varias regiones del país por el aumento en los vientos alisios a partir de este miércoles debido a la entrada de una nueva onda tropical.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) los valores altos en la presión atmosférica sobre el Mar Caribe, propician vientos alisios acelerados en el país principalmente en el Valle Central, Pacífico Norte y las cordilleras, además se presenta un aumento de humedad e inestabilidad en regiones del caribe y la Zona Norte.

«Esta madrugada se han presentado lluvias de diferente intensidad en esas zonas, ese patrón seguirá en estas regiones», dijo Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo.


LEA TAMBIÉN: Indígenas se quedarán sin mejorar sus caminos por fallida licitación de Municipalidad de Turrialba


Ante esta situación, la CNE recomienda estar alertas principalmente en aquellas zonas de riesgo propensas a inundaciones o deslizamientos.

Asimismo, solicita precaución a los conductores en carretera, además pide acatar las indicaciones que emitan los entes oficiales a través de las redes sociales y los medios de comunicación correspondientes.