• App se puede descargar por Android o iOS

Redacción – Una nueva plataforma llega a Costa Rica para facilitarle a los costarricenses el acceso a seguros médicos. En pasos sumamente sencillos, pueden tener una experiencia ágil para el tema del seguro, sin necesidad de papeleos.

Se trata de Mediprocesos, la cual recientemente tuvo su presentación a AMPrensa.com por parte del gerente de innovación y desarrollo, Carlos González, así como la vocera Cima Aispurúa.

«Quisimos hacer un conjunto de soluciones de tecnología para que todo el proceso sea más amigable y para que el proveedor, la aseguradora y el paciente tengan un acceso rápido a la información y tener a su alcance los seguros médicos con mayor facilidad», explicó González.

La aplicación es gratuita y los usuarios pueden descargarla cuando la aseguradora contrate el servicio. A partir del 1° de enero de 2020, su cliente es la aseguradora ASSA, por lo que los interesados deben estar inscritos a alguna de sus opciones de seguro para formar parte de esta experiencia digital.

«Los asegurados deben tener su póliza contratada por ASSA y así pueden descargar la aplicación en iOS y Android», detalló González.

Los pacientes pueden tener un carnet digital, sin procesos complejos. Con esta aplicación, pueden ver las diferentes ofertas disponibles. 

Por ejemplo, pueden ver los beneficios de su póliza, los servicios médicos, puede ver la red de médicos y centros de diagnóstico o farmacias a las que se puede dirigir para recibir atención médica y cuánto debe pagar por los servicios.

Es decir, no debe hacer llamadas ni consultas. Todo lo puede encontrar en una sola plataforma, incluidos los horarios de atención y demás detalles.