Foto: Despierta Costa Rica.
  • Será este domingo a las 11 de la mañana

Redacción- La agrupación política Nueva República ha venido haciendo un llamado a la población costarricense para que se sume a la marcha «A la Vida digo Sí» que está prevista para realizarse este domingo 1 de diciembre.

Hace unas semanas atrás, Nidia Céspedes, diputada independiente y militante de Nueva República, invitó a las personas a sumarse, dijo que le iban a demostrar al presidente de la República, Carlos Alvarado, que la mayoría de ticos «dice Sí a la vida» y está en contra de la norma técnica de aborto impune.

Este sábado 30 de noviembre, Fabricio Alvarado, quien es secretario de esa agrupación, hizo nuevamente una invitación para que las personas participen en esta marcha.

Dijo que el partido se une «porque somos Provida y decimos no a la norma técnica».

Asimismo, la Iglesia comunicó hace unas semanas atrás que apoyaría el llamado a esta marcha, la cual fue es organizada por el Frente Nacional por la Vida.

Sadie Morgan, quien forma parte de Frente Nacional y de la Asociación Médicos por la Vida, indicó a este medio que el motivo de la convocatoria responde a que el gobierno ha ignorado la necesidad de “mejorar la calidad de la atención del binomio madre hijo y de la familia gestante, de los adultos mayores, los niños, discapacitados y poblaciones vulnerables, como ha sido la vocación de la sociedad costarricense desde hace muchos años”.

Esta marcha está prevista para realizarse este domingo 1 de diciembre a las 11 de la mañana, con un recorrido que iniciará en el Parque Central y finalizará en el edificio Colón.