• Ya puede guardar su sombrilla y disfrutar del verano

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que poco a poco se aleja un empuje frío que afectó al país desde el jueves pasado, por lo que las condiciones climatológicas de este sábado 30 de noviembre vuelven a ser las propias de la época.

Para este sábado se prevén vientos alisios moderados con ráfagas máximas de 80 km/h. Además, se pronostican lluvias aisladas hacia el Caribe y Zona Norte. Con respecto a lo que sucederá en el Valle Central, las lluvias desaparecerán y las condiciones se mantendrán estables.

Sin embargo, debido a los fuertes vientos que durante época se presentan en el país, el IMN pide a la población no bajar la guardia y mantenerse alerta por los daños que puedan ocurrir por afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles, así como en las partes montañosas.


LEA TAMBIÉN: 25 familias tuvieron que dejar sus casas tras peligro por fuertes lluvias


Asimismo, pide precaución por mar picado y fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el Mar Caribe.

Desde este pasado jueves 28 de noviembre, este empuje frío y una nueva onda tropical tocaron suelo nacional, lo que generó afectaciones en la Zona Norte del país y en Sarapiquí, principalmente.

Por esta razón, 25 familias tuvieron que dejar sus casas de habitación en Sarapiquí debido a las fuertes lluvias. Estas familias han tenido que refugiarse en las casas de familiares y amigos como medida preventiva; asimismo, 20 personas se encuentran albergadas en la Iglesia el Ágape en esa misa localidad.