• Este jueves quedó en libertad
  • Agentes estadounidenses encontraron al niño en altas temperaturas

Redacción – La Diócesis de Tilarán informó que, a partir de este jueves, separan al sacerdote Hugo Brenes Villalobos de la Iglesia, por lo que ya no podrá brindar las misas en la Parroquia de Sardinal.

«Estando en desarrollo un proceso de investigación, con el fin de asegurar el esclarecimiento de la verdad, he decidido remover al padre Hugo Brenes de sus ocupaciones como párroco de la Comunidad a fin de que pueda tener toda la disponibilidad posible para hacer frente al proceso investigativo que se le sigue», escribió el Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora.

“Voy buscando a mi mamá”, decía una nota que estaba junto a un niño de 6 años abandonado en Arizona, en la frontera entre México y Estados Unidos. El menor es sobrino del investigado.

El niño fue encontrado por agentes migratorios estadounidenses el 21 de junio 2018, posterior a que saliera de forma regular de Costa Rica, con el permiso de salida correspondiente y pasando los controles migratorios.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Detienen a sacerdote que habría abandonado niño tico en Arizona


Monseñor, por su parte, destacó que trabajan en nombrar un nuevo administrador pastoral para la parroquia.

El pequeño estaba sentando con una gaseosa, un bulto y la nota, bajo las altas temperaturas del desierto. Posterior al abandono, Brenes regresó a Costa Rica y continuó dando misas con normalidad.

Fue detenido por oficiales en plena vía pública en la zona de Sardinal, frente a la Casa Cural, en el cantón de Carrillo, Guanacaste y trasladado vía terrestre hacia Liberia.

Para este jueves, el religioso de 47 años fue dejado en libertad y sin medidas cautelares por un juzgado penal de San José.

Brenes es investigado por el delito de tráfico olícito de Migrantes y abandono de incapaz, en perjuicio de su sobrino.