• Este miércoles 6 de noviembre

Redacción- Un nuevo módulo que pretende ser un espacio lúdico-educativo que no estará enfocado en la producción y comercialización de productos agrícolas, sino en el aprendizaje sobre la práctica sostenible de la agricultura en los espacios urbanos, es el nuevo espacio que la mañana de este miércoles 6 de noviembre, abrirá sus puertas en el Parque La Libertad.

La idea es apoyar a la integración de grupos tradicionalmente excluidos de esta actividad, buscando la promoción de una sociedad más justa, social y ambiental. La inauguración se realizará a las 8 a.m., en el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Mauricio Hoffman preocupado por el curioso baile de su hija


La construcción del módulo de Agricultura Social Inclusiva fue posible gracias al financiamiento de la empresa 3M como parte del desarrollo del jardín botánico comunitario del PLL.

“Integrar a la comunidad requiere generar espacios para los distintos grupos de actores; en este caso, espacios de calidad para poblaciones en condiciones de vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad”, comentó Jennifer Sánchez coordinadora de Educación para el Desarrollo Sostenible del Área Ambiental del Parque La Libertad.

El enfoque de Agricultura Social Inclusiva se promueve mediante la implementación de un área de trabajo que funcione como una herramienta para el desarrollo humano, especialmente en el fortalecimiento de habilidades personales como la autodeterminación, autoestima y la comprensión de la responsabilidad individual y colectiva ante el mejoramiento del entorno comunitario.


LEA TAMBIÉN: Destino tras eliminación de DWTS: «Anoche se les hizo el sueño realidad a los jueces»


“Todo esto está alineado al trabajo en transformación socio-ambiental que promovemos desde el Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) y fue posible gracias al apoyo financiero de 3M.

Además, el diseño fue realizado por Ryosuke Watanabe, cooperante japonés del PLL, por lo cual, debemos agradecer también a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) la posibilidad de contar con este espacio”, concluyó Sánchez.

El mobiliario se fabricó con madera plástica, lo que permite mostrar un ejemplo de reciclaje del plástico para generar nuevos materiales, y la construcción fue producto del trabajo de jóvenes egresados del programa Construyo del Parque La Libertad.

Durante la actividad se contará con representantes de empresas como 3M, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), además de estudiantes del colegio San Felipe Nery, se espera generar una oferta programática que dé la oportunidad a muchas otras personas que puedan beneficiarse de este espacio y de la transferencia de conocimientos en que se pueda generar.