Foto: AP
  • Médico utilizaba jeringas que ya había botado al basurero

Redacción- Un pediatra en Pakistán es acusado de contagiar de VIH a 900 menores de 12 años tras reutilizar jeringas entre sus pacientes.

Según información del diario The New York Times, a principios de año se detectó una serie de casos de fiebres que no se controlaban con ningún tratamiento, esto en la localidad de Ratodero, en la provincia de Sindh, en Pakistán.

Un padre de uno de los niños infectados aseguró a ese diario que en una ocasión vio cuando el pediatra sacó una jeringa de la basura para inyectar al pequeño. Tras reclamarle, el médico le dijo que si no le gustaba sus métodos de aplicar los tratamientos podía acudir a otro especialista.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Descuido de enfermera provoca caída de bebé de incubadora


El pediatra, Muzaffar Ghanghro, fue arrestado y acusado de negligencia, homicidio involuntario y daños no intencionados; cargos de los cuales se declaró inocente; pero, su proceso aún continúa y no ha sido sentenciado.

Casos por infecciones de VIH han crecido de manera considerable en ese país, tanto así que las autoridades han tenido que implementar campañas de prevención y cierre de consultorios no permitidos.