Imagen con fines ilustrativos
  • Utilizaban una casa para vender droga

Redacción- Los dos principales vendedores de drogas de Barrio Escalante fueron sacados de las calles por la Policía de Control de Drogas.

En diferentes allanamientos, las autoridades capturaron a los sospechosos, quienes fueron identificados como de apellidos Jiménez Campos y Obando Rojas.

Los dos hombres tienen un amplio expediente policial, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Jiménez Campos , de 21 años, tenía antecedentes por robo simple en dos ocasiones, robo agravado, tentativa de robo simple, portación ilícita de arma permitida, hurto simple e incumplimiento de una medida de protección (Ley violencia contra las mujeres); a la vez, presenta una causa pendiente por hurto simple.

Por su parte, bando Rojas, de 40 años, quien posee antecedentes por los delitos de violencia doméstica, tenencia de drogas, robo agravado, lesiones, violación, agresión con arma y tentativa de homicidio.

Ambos expendedores de drogas fueron denunciados por civiles ante la línea confidencial de la PCD, dicha información inició una investigación que llevó a las autoridades hasta los sospechosos.

Los hombres utilizaban una casa de tres plantas para desarrollar la ilícita actividad a partir de las 06:00 de la noche con el objetivo de asegurarse la mayor cantidad posible de consumidores.

Sus principales clientes eran personas jóvenes y estudiantes, pues se trataba de uno de los puntos de mayor incidencia de venta de drogas y el cual se encontraba cercano a una universidad local, nares y otros negocios comerciales.

Oficiales lograron quitar a los narcotraficantes un total de 384 dosis de crack y dos dosis de marihuana, listas para la ilegal venta; asimismo, decomisaron ¢32 mil en efectivo.