Dos de los cinco policías heridos.
  • Cinco privados de libertad resultaron heridos
  • Líderes de motín fueron enviados a aislamiento

Redacción – Un motín en la cárcel de Pérez Zeledón, la mañana de este viernes, dejó a cinco policías y a cinco privados de libertad heridos, pero uno de los agentes sufrió un paro cardiorrespiratorio producto del violento evento.

Así lo confirmó el Ministerio de Justicia y Paz, quienes destacaron que fueron atacados con tablas por los privados de libertad.

Al policía le tuvieron que aplicar maniobras de resucitación. Él y dos de sus compañeros fueron llevados al Hospital Fernando Escalante Pradilla.

De acuerdo con el departamento de comunicación de esa cartera, la escaramuza terminó con 96 personas amotinadas y cinco de los supuestos cabecillas del movimiento movilizados a celdas de aislamiento.


LEA TAMBIÉN: (FOTOS) Violento motín en cárcel deja reos y policías heridos


La violencia inició cuando miembros de la Policía Penitenciaria iniciaron una requisa para localizar drogas, celulares y armas. 

Lo anterior molestó a los reclusos y empezaron el motín a eso de las 9:00 de la mañana.

“La población penitenciaria se les vino encima para impedir la requisa”, comentó la directora del centro penitenciario, Yamileth Valverde.

Fue el personal médico del centro penitenciario atendieron a los heridos. Algunos fueron traslados al hospital.

Las autoridades médicas los reportan estables.  También recibieron atención cinco privados de libertad.  Los hombres enviados a las celdas de aislamiento responden a los apellidos Saballos, Gutiérrez, Alvarado, Gómez y Corrales.