Redacción- La revista TIME reconoció al presidente de Costa Rica, Cralos Alvarado como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Esta selección de personas destacan por su papel en los campos como la ciencia, la salud, la política, los negocios, entre otros. Estos expertos crearán la ruta a seguir en las áreas de mayor importancia para las nuevas generaciones desde el cambio climático a la política.

De acuerdo con la revista, Costa Rica es un país pequeño, pero su presidente, Carlos Alvarado Quesada, ha mostrado una gran ambición al abordar la crisis climática.

También que reconoce la necesidad de enfrentar este desafío existencial con acciones innovadoras y urgentes.

Este año, la ONU reconoció el enfoque pionero de Costa Rica y las ambiciosas políticas climáticas con su mayor honor ambiental, nombrándolo Campeón de la Tierra de la ONU.

Destacan que desde que se convirtió en presidente en 2018, el presidente Alvarado ha establecido un camino audaz para Costa Rica, estableciendo objetivos para reformar el transporte, la energía, los desechos y el uso del suelo. Se basa en el rico legado de desarrollo sostenible y crecimiento ecológico de su nación.

Observe el vídeo que resalta al presidente en este enlace