Inicio Nacionales UCR evalúa adquirir buses eléctricos para transportar estudiantes

UCR evalúa adquirir buses eléctricos para transportar estudiantes

0
Foto cortesía: UCR.
  • Se maneja la posibilidad de obtener uno o más

Redacción- La Universidad de Costa Rica (UCR) evalúa adquirir autobuses eléctricos para el transporte de estudiantes a lo interno de la institución.

La entidad adquiriría los autobuses gracias a un convenio con el ICE, la Compañía Nacional Fuerza y Luz y el despacho de la Primera Dama, Claudia Dobles.

Actualmente, los estudiantes del campus Rodrigo Facio reciben el servicio de transporte en un bus eléctrico que ha sido otorgado a la UCR en calidad de préstamo, con el objetivo de evaluar su eficacia, funcionamiento y contribución a nivel ambiental.


LEA TAMBIÉN: Cuerpos de rescate sin capacitación para atender emergencias en carros eléctricos


El autobús circulará todo este mes de noviembre y la primera semana de diciembre. La institución evaluará el costo, la demanda nacional para su adquisición, entre otros aspectos para determinar si es factible adquirirlo o no.

«Existiría un interés de la universidad para en un futuro adquirirlos, en tanto los números y resultados den positivos, de manera que se podría ir haciendo una sustitución paulatina», señaló Jefrey Dimarco, jefe de servicios especiales de la UCR.

La UCR cuenta con 8 unidades de autobuses a combustible en la sede Rodrigo Facio; la institución evalúa adquirir una o más unidades eléctricas, iniciativa que forma parte de sus objetivos para contribuir con el ambiente.

Salir de la versión móvil