• Cuestionan al Gobierno y al Ministerio de Salud por la firma del documento

Redacción- La Sala Constitucional analizará por el fondo un recurso de amparo presentado por varios diputados fabricistas en contra de la norma técnica para el aborto impune.

La entidad comunicó a AM Prensa que después de realizar un estudio de admisibilidad de la petición, se determinó darle curso.

Los legisladores cuestionan la constitucionalidad de la norma para la interrupción terapéutica del embarazo en los casos en que la vida o salud de la mujer esté en peligro.

«En apego a  los artículos 43, 44 y 45 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, el Tribunal pidió informe sobre los hechos alegados por los recurrentes al ministro de la Presidencia y el ministro de Salud;  el plazo concedido por la legislación es de 3 días hábiles a partir de la notificación», comunicó la Sala IV.

El hecho que se haya admitido el recurso, no quiere decir que se suspende la aplicación de la norma, aclaró la entidad.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Fabricio Alvarado y sus diputados llenan de lazos negros verjas de Casa Presidencial


Este pasado miércoles 18 de diciembre, los diputados se apersonaron en las afueras de Casa Presidencial para colocar lazos negros en las verjas que resguardan el edificio.

Fabricio Alvarado, secretario general de Nueva República, dijo que se trató de una acción simbólica para decirle al presidente, Carlos Alvarado, que con la firma del documento permitió «el asesinato» de miles de inocentes.

La Sala IV evalúa tres recursos más en contra de la norma, así como un hábeas corpus.