Capturan menores de 16 y 17 años por asesinato de comerciante en asalto

0
  • OIJ los arrestó en sus casas en León XIII
  • Crimen se dio en enero de este año

Redacción- Dos menores de edad fueron arrestados por agentes del Organismo de Investigación Judicial como sospechosos de un homicidio.

El caso con el que se les vincula se dio el pasado 15 de enero de este año, cuando en un asalto asesinaron a el propietario del local que pretendían robar.

Los dos menores sospechosos fueron arrestados en sus casas de habitación, ubicadas en la Ciudadela León XIII, misma localidad donde se dio el crimen.

Como lo indica la ley, la identidad de los menores no puede ser revelada, pero trascendió que tienen 16 y 17 años.


LEA TAMBIÉN: Arrestan gemelos y amigo por violentos asaltos en Heredia


Agentes del OIJ, destacados en la en la Sección Penal Juvenil, fueron los que realizaron la investigación y el arresto de los jóvenes la mañana de este jueves.

En las diligencias judiciales, el OIJ decomisó en las casas de los menores evidencia de importancia para la investigación.

Informes de las autoridades determinaron que la víctima se encontraba en su negocio cuando llegaron los jóvenes a cometer el crimen.

De acuerdo con las autoridades, la víctima del asalto fallido fue un hombre de 43 años de apellido Mata, quien perdió la vida tiempo después.

Trascendió que, al momento del asalto, los sospechosos tuvieron un altercado con Mata y fue en ese instante donde resultó herido.

Dos disparos fueron los que recibió la víctima en el forcejeo con los supuestos asaltantes, quienes escaparon tras el hecho.

Producto de las heridas, Mata debió ser trasladado hasta el Hospital México, donde murió tras luchar por su vida.

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Además, la evidencia que se les decomisó, fue llevada a las autoridades correspondientes para que las sumen a la investigación que se lleva en contra de los menores.