• Se les decomisaron armas
  • Quedaron en manos de la Fiscalía

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvo a tres personas como los autores de varios asaltos en la provincia de Heredia.

Unos gemelos y un amigo son los detenidos, quienes fueron aprehendidos en la zona de Guararí. Ellos figuran como los sospechosos de cometer el delito de robo agravado.

Las personas arrestadas son tres jóvenes de 19 y 20 años, quienes el OIJ relaciona con dos asaltos ocurridos el 3 y el 13 de noviembre en horas de la noche.

Por medio de tres allanamientos en diferentes casas, los agentes judiciales lograron las capturas de los sospechosos.


LEA TAMBIÉN: Descontento ciudadano hacia el Gobierno llegó a 62%


En las diligencias, las autoridades lograron encontrar evidencia de importancia para el caso. Ubicaron armas blancas y armas de fuego falsas.

Las armas y lo decomisado fue enviado por los agentes del OIJ hasta el Ministerio Público con un informe correspondiente para que se tome en cuenta para la investigación.

Ambos crímenes se dieron sobre la vía pública, cuando los sospechosos interceptaron a las víctimas y las despojaron de las pertenencias.

Trascendió que los robos eran cometidos a pie y se daban bajo amenazas con armas blancas y armas de fuego.

Días después de uno de los asaltos, los jóvenes criminales agredieron y amenazaron a la pareja sentimental de una de las víctimas.

Según las autoridades judiciales, la mujer fue agredida y  porque denunció a los asaltantes, quienes la buscaron para vengarse.

Para la amenaza y la agresión, los sospechosos utilizaron las mismas armas de fuego que en los asaltos, según la investigación preliminar del OIJ.

Los tres detenidos fueron pasados por la policía judicial hasta el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Vea el vídeo del allanamiento para capturar a los sospechosos: