- Tampoco tiene los permisos del Ministerio de Salud.
Redacción- Autoridades tienen bajo la lupa una actividad que se anuncia en redes sociales como “Trascendental 1era Cumbre Centroamericana de Tattoo”.
Se tiene programada para el 12, 13 y 14 de diciembre en Escazú; sin embargo, la actividad no cuenta con los permisos respectivos de ese municipio, ni de las otras autoridades competentes de regular estos eventos.
Ante la denuncia de varios usuarios, la institución aclaró que la actividad no tiene los permisos que otorga la institución para la realización de estos eventos.
Además, confirmaron que tampoco cuentan con los permisos del Ministerio de Salud.
La actividad estaba planificada para desarrollarse en una vivienda ubicada en Cuesta Grande, posteriormente fue cambiada a otro recinto del cantón.
Es importante señalar, que ninguno de estos dos lugares tiene permisos para funcionamiento de eventos masivos.
La semana anterior, la Municipalidad de Escazú procedió a clausurar el lugar donde en apariencia se realizaría la actividad y se colocaron los sellos de clausurado.
Esta semana hicieron otra inspección y verificaron que los sellos fueron violentados y quitados.
La Municipalidad de Escazú planifica en conjunto con otras instituciones acciones en caso de que la actividad pretenda desarrollarse aún sin los permisos de las instancias correspondientes.
Advierten a la población que podrían sufrir una afectación económica en caso de adquirir alguna especie de entrada y posteriormente la actividad tenga que ser cancelada.
Asimismo, a los diversos proveedores se les advierte que podrían sufrir pérdidas importantes, ya que dentro de las acciones a realizar podría estar el decomiso de producto.
El Ministerio de Salud informó a esta institución, que incluso se podría decomisar el equipo a utilizar por parte de los tatuadores.