La reunión se realizó en el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa. AMPrensa.com.

Redacción.   Los estudios técnicos realizados por la Superintendencia de Entidades Financieras aconsejan poner un tope máximo del 43,4% para que se establezca en la Ley de Usura, sin embargo, según confirmó Ana Lucía Delgado, diputada de Liberación Nacional, todavía lo ven muy alto.  

«Intentaremos analizar toda la información técnica que hemos recopilado en los últimos días para ver si preparamos una moción sobre este tema y ponerla en Plenario», destacó.

Esto incluye los gastos de administración, las utilidades y el costo financiero.  

Ana Lucía Delgado, diputada de Liberación Nacional, mencionó que la Superintendencia General de Entidades Financieras recomendó un tope máximo del 43, 2%, sin embargo, que ellos seguirán analizando después de hacer todo el estudio técnico si este es el porcentaje que debería imponerse o no.

LEA MÁS:  Asociación Bancaria denuncia que Ley de usura dejará 727 mil tarjetabientes menos

En la reunión con los superintendentes y representantes bancarios participaron también los congresistas: David Gourzong y Wagner Jiménez, de Liberación Nacional y Welmer Ramos, del Partido Acción Ciudadana.

Estimaciones realizadas por la Asociación Bancaria Costarricense y dadas a conocer por el economista, Ronulfo Jiménez, aseguran que cerca de 727 mil personas dejarán de usar tarjetas de crédito si los diputados aprueban la Ley de Usura tal y como está.

“Ponerle un tope a las tasas de interés debería de hacerse en forma técnica y no en el marco de una discusión, además, esto provocaría que al salir toda esa gente del mercado se disminuiría el crédito en un 14%”, destacó.