Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Junior Díaz fue el villano del partido 

Rosabal Cordero – ¡El León no puede con él! Herediano golpea primero y sueña con el título, gracias a la victoria de 1-0 con una anotación de Ariel Soto.

Bajo un ambiente de fiesta y algarabía, Herediano recibió a Liga Deportiva Alajuelense en un partido válido por la ida de la Gran Final Nacional.

La Liga salió con todo y al minuto cuatro, Allen Guevara tuvo una opción dorada, tras un pase de McDonald, sacó un remate raso que se estrelló en el vertical del marco local.

Dicha acción generó nerviosismo en los fanáticos rojiamarillos, que agradecieron que la jugada no terminara colándose en la portería de Esteban Alvarado.

Bien dice el dicho «El que no los hace, los ve hacer», y así sucedió en ocho minutos, cuando Ariel Soto aprovechó una desatención eriza para poner el 1-0 a favor del Team.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica

El tanto fue festejado por todo lo alto en la Casa de don Eladio, que vive su último partido antes de la remodelación que iniciará en el próximo mes de febrero del 2020.

El compromiso se le complicó al León, tras la expulsión de Junior Díaz, que tomó de la camiseta a Bryan Rubio y vio la roja en solo 18 minutos.

Carevic tuvo que ordenar su esquema en la cancha y optó por mover a José Miguel Cubero a la zona defensiva, con el fin de no perder presencia en la zaga.

Herediano le sacó provecho a ese hombre de más y puso contra las cuerdas al León, que vio como sus jugadas en ataque se redujeron de gran forma.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

A pesar de no tener tanto peso en la zona ofensiva, Anthony López desaprovechó una opción al 34. López entró al área y sacó un desdibujado remate que se fue por fuera.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Herediano se con todo ante el León, pero entre la mala puntería y los reflejos de Pineda, el Team se fue al descaso 1-0 arriba.

La etapa complementaria inició con una variante de Andrés Carevic, que sacó del partido a Allen Guevera e hizo ingresar al volante de contención, Bernald Alfaro.

La Liga estaba bien ordenado en la cancha, pero el Team tuvo una opción clara al 58, tras un cabezazo de Óscar Esteban Granados, que se fue apenas desviado del marco erizo.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Anthony López estuvo a nada de igualar los cartones, tras un potente remate de larga distancia, que vio como Esteban Alvarado se lució con una gran tapada al 60.

El Team siguió insistiendo y al 73, Randall Azofeifa sacó un remate desde lejos, que pasó besando el horizontal del marco rojinegro.

En la recta final, Herediano intentó golpear nuevamente al León, pero los 10 hombres rojinegros estaban bien ordenados y replegados en su zona baja.

Finalmente, el primer round de la Gran Final Nacional terminó 1-0 a favor del Team, que anhela con la copa 28 de su historia.