• El buque fue insignia del Escuadrón de Asia Oriental

Redacción- Encuentran buque  SMS Scharnhorst de guerra alemán hundido frente a las Islas Malvinas, fueron hallados en el fondo del mar por el buque de exploración Seabed Constructor.

El buque fue insignia del Escuadrón de Asia Oriental, destruido en un combate contra naves británicas en el Atlántico Sur durante la Primera Guerra Mundial.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Joven tica lanza sencillo navideño grabado en Nueva York


“Es con emociones encontradas que anunciamos el descubrimiento del SMS Scharnhorst. Tras una búsqueda que comenzó hace 5 años, en el centenario de la batalla, estamos muy orgullosos de poder echar luz sobre este punto decisivo en la Primera Guerra Mundial, y por tanto un hito en la historia moderna”, expresó el líder de la expedición, Mensun Bound, en el comunicado oficial.

Se debe mencionar que para encontrar el buque insignia del almirante Von Spee el Seabed Constructor debió desplegarcuatro vehículos autónomos submarinos y explorar un área de 4.500 kilómetros cuadrados de lecho submarino.

El Scharnhorst, bautizado en honor al general Gerhard von Scharnhorst, uno de los principales líderes alemanes durante las guerras napoleónicas, entró en servicio en la marina imperial de Alemania en 1907.

Con informaciòn de Infobae.