Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaral quiere ser protagonista en el Clausura 2020

Redacción – En los últimos días, Jicaral Sercoba, se ha robado los reflectores en el mercado de piernas de cara al Clausura 2020, gracias a sus fichajes y salidas.

Los peninsulares han tenido una  semana muy movida, luego de dar a conocer las salidas del estratega Jeaustin Campos y del defensor panameño, Adolfo Machado.

Los antes mencionados eran piezas trascendentales en el proyecto jicaraleño, que en el pasado Apertura 2019 fueron el equipo revelación del certamen.

Jeaustin Campos dejó a la escuadra con la que hizo historia. El timonel es el responsable de que hoy los de la Península de Nicoya estén en primera.


Lea también: Kevin Fajardo ficha con Jicaral para reemplazar a Adolfo Machado


Campos fue el encargado de ascender el equipo y además, logró colocar a Jicaral en el séptimo lugar del torneo pasado, gracias a los 27 puntos cosechados en la fase regular.

El timonel estaba afinando detalles para el Clausura 2020, pero una oferta irrechazable del Real Potosí de Bolivia lo llevó a marcharse del conjunto jicaraleño.

Foto: Zona Técnica.

Con un emotiva carta, el técnico se marchó de la escuadra peninsular y a partir del 2020 volverá al fútbol boliviano, donde hace unos años atrás dirigió al Club Blooming.

Además, de la salida de Jeaustin Campos también se reportó el adiós de Adolfo Machado, que ya tiene todo listo para estampar su firma con Alajuelense.


Lea también:  Jeaustin Campos se despide de Jicaral: «Ha sido una de mis mejores experiencias»


Las buenas relaciones entre La Liga y Jicaral hicieron que las negociaciones llegaran a buen puerto. Machado llegará a tomar el lugar del polémico Henry Figueroa.

A cambio del panameño, el León enviará a préstamo uno o dos jugadores a los peninsulares, que han vivido días con muchas emociones en la última semana.

El gerente deportivo de Jicaral, Julio Aguirre, conversó con AMPrensa.com y describe estos días como intensos.

«Hemos vivido días de trabajo intenso, días donde no paramos de trabajar con tal de mantener un nivel en el equipo que nos ayude a competir de igual manera.

O mejor de lo que hicimos el torneo pasado, con metas claras y los pies en la tierra para poder tomar las mejores decisiones. 

Gracias a Dios en los últimos años hemos ido creciendo y alcanzado las metas propuestas siempre apegados al orden y a nuestra realidad.

Aunque salieron dos personas claves en el proyecto, Jicaral ya tiene a sus reemplazos que buscarán realizar un trabajo de punto fino para la institución.

El nuevo entrenador del club será Erick Rodríguez, que fungía el torneo pasado como asistente de Jeaustin Campos, por lo que todo queda en buenas manos.

Rodríguez al lado de Jeaustin Campos. (Foto: Jicaral Sercoba).

En la zona baja ficharon a Kevin Fajardo, que llega a llenar el hueco dejado por el defensor panameño Adolfo Machado.

Los restantes fichajes de Jicaral Sercoba son Freddy Álvarez, Francisco Flores Zapata, Jorge Gutiérrez y delantero Carlos Soza (Chileno).