Migrante de 16 años yacía muerto en su propio vómito ante los ojos de policía migratoria de EEUU

Murió bajo custodia de la policía fronteriza en mayo de este año

1
  • Llueven críticas a las autoridades migratorias

Redacción- Un vídeo publicado este viernes 6 de diciembre muestra las últimas horas de vida de un menor guatemalteco de 16 años llamado Carlos Gregorio Hernández quien murió bajo custodia de la policía fronteriza en mayo de este año.

Luego de su publicación, a las autoridades migratorias le comenzaron a llover críticas por no haber brindado, de manera presunta, una atención adecuada al joven.

«Mientras las autoridades de inmigración estaban sentadas, un niño yacía muriendo de gripe en una losa de concreto en un charco de su propio vómito al lado de un inodoro», dijo en un comunicado, la presidenta de Families Belong Together, Jess Morales Rocketto.

Las imágenes captadas en este vídeo fueron hechas públicas por el medio ProPublica, que investiga el caso de la muerte del menor.

En el vídeo se logra captar al menor en una celda de la estación de CBP en Weslao en el Valle de Río Grande en Texas donde también se encontraba un menor aislado por enfermedad.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Mujeres indígenas interpretan su versión de «Un violador en tu camino»


El corto muestra al menor aparentemente dormido sobre una plancha de concreto mientras al frente yace su compañero de celda dormido con una manta de papel aluminio.

En este se observa cuando el menor se desploma, cae al suelo, parece que convulsiona y luego queda inmóvil por cerca de 10 minutos.

Posteriormente, el joven de 16 años se moviliza al espacio designado para el baño pero nuevamente cae al suelo. Al minuto 1.47, el vídeo se corta de forma abrupta.

Según información que ha trascendido, los agentes chequearon el estado del menor en tres ocasiones.

El vídeo se restablece y 20 minutos después, el compañero de celda se despierta y descubre al menor ya fallecido.

1 COMENTARIO

  1. La comision de detechos humanos de la ONU, debe hacer una amplia investigacion de todo lo que esta sucediendo con estos migrantes centroamericanos. Sobre todo con el trato a niños y adolecentes. Sra Bachelet ya es hora de que se de una vuelta por estos sitios. Y se den soluciones prontas . Aqui tambien se estan violentando los derechos humanos . Con la complicidad y bajo las ordenes del gobierno de los Estados Unidos .

Comments are closed.