Imagen Ilustrativa
  • Estos son los requisitos para aplicar

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) abrirá plazas para quienes estén interesados en trabajar como oficiales de tránsito.

Quienes deseen optar por una plaza deberán cumplir con estos requisitos para poder quedar en una lista de elegibles.

Los requisitos fundamentales son: tener noveno año aprobado, licencia B-1, A-3 o D-3 al día, además de ser mayor de edad.

De igual manera, los aspirantes no podrán tener concesiones de transporte público a su nombre, como lo son placas de servicio de taxi, por ejemplo, y obligatoriamente deberán ser costarricenses por nacimiento.

El Director de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Lic. Christian Méndez Blanco, dijo que deben tener permiso de portación de armas, pero este requisito se puede gestionar luego, si la persona es seleccionada en el proceso de reclutamiento.

Con base en estos requerimientos, los interesados deberán llenar su oferta de servicios en el sitio web del Ministerio, www.mopt.go.cr (ahí estará visible el vínculo al Sistema de Reclutamiento de Gestión de Empleo) y estará disponible las 24 horas del día, entre el lunes 9 a las 8 am y hasta el viernes 13 de diciembre a las 3 pm.

A finales del mes de enero será cuando se comiencen a contactar a los primeros aspirantes para que presenten documentos que confirmen lo indicado en la oferta y, posteriormente, realicen pruebas físicas, psicológicas y una entrevista que los pueda dejar en la lista de elegibles para ocupar plazas disponbiles como oficiales de Tránsito.

“Queremos hacer el proceso lo más fácil posible para los aspirantes, el formulario es muy amigable para el usuario y solo existirá la forma de contacto por correo, justamente para que todo quede documentado y evitar, también, que estas personas sean estafadas por terceros mediante llamadas telefónicas. Esto debe quedar claro, no se les contactará ni por llamada telefónica ni por whatsapp, por ejemplo”, señaló Méndez Blanco.


LEA TAMBIÉN: Extesorero del PAC: “contratos se realizaron para defraudar al erario público”


El Ministerio dispone de 220 plazas más de oficiales que comenzarán a ser ocupadas justamente por quienes se inscriban en el concurso la próxima semana. La Policía de Tránsito dispone de unos 750 oficiales en la actualidad.

Para dudas, la única forma de contacto para los interesados será por correo electrónico, a la dirección concursotransito@mopt.go.cr.

Otros de los requisitos es el manejo del inglés, conocimientos en mecánica automotriz básica y manejo de paquetes de cómputo.

El Ministerio ofrece a los interesados en el reclutamiento para oficiales de Tránsito algunos beneficios laborales, con un salario base de ¢340.350 y anualidades de ¢6 859.

Por otro lado, quienes tengan un formación académica superior, recibirían hasta un 25% de reconocimiento sobre su salario base. Además, se suma un 18% de riesgo laboral, comprendiendo la naturaleza de las funciones que desempeñarían.

Finalmente, se les reconoce un 1% sobre el salario base por capacitaciones reconocidas por el Ministerio. Como complementos, además, se dispone de consultorio médico, con servicios de odontología, psicología y terapia física.

1 COMENTARIO

Comments are closed.