• Tecnología busca promover la conservación y protección del medio ambiente

Redacción- ¿Conoce usted el Refugio de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala o el Parque Nacional Isla del Coco? ¿Imagina poder hacerlo desde la comodidad de su oficina, el pupitre de un aula o un stand en un centro comercial?

Gracias a una donación del Proyecto Corredores Biológicos de la Cooperación alemana GIZ al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), en colaboración con Ferretería EPA, esto será posible.

La iniciativa pretende educar a la población costarricense sobre la importancia de conservar la naturaleza para proteger la flora y fauna y garantizar los servicios que nos aportan a los seres humanos.


LEA TAMBIÉN: Carlos Ramos sobre su reemplazo en El Chinamo: «Nadie puede ser como El Porciozón»


El mundo virtual que se pondrá a disposición del público se crea a través de unos binóculos o lentes especiales, cuyos elementos sumados a una locución detallada de los diferentes escenarios y sonidos propios de las zonas.

También permite a los participantes conocer de cerca estos importantes ecosistemas así como también sus especies características, entre ellas tortugas, monos y peces; fauna que ha sido protegida gracias a esfuerzos multisectoriales como los que realizan las organizaciones que apoyan la elaboración de este proyecto.

“Para la Cooperación alemana, Costa Rica es clave en el desarrollo de modelos de conservación y protección de los recursos naturales.

En este sentido, desde la GIZ trabajamos mano a mano con el país para visibilizar su rol como referente mundial y así evidenciar modelos y experiencias que pueden ser replicadas por distintos actores, para lograr con éxito las metas globales”, explicó Michael Schloenvoigt, Director del Proyecto Corredores Biológicos de la GIZ en Costa Rica.

El acceso a esta experiencia virtual se realizará por medio de activaciones en EPA. El recorrido virtual tiene un costo de ₡1.500 y todas las ganancias estarán destinadas a generar recursos financieros para impulsar actividades de educación ambiental y preservación.

«Uno de los focos de acción de Responsabilidad Social de EPA es la conservación del hábitat a través de la educación ambiental.

Con esta herramienta cumpliremos el objetivo de este programa Ayudar es Sencillo alcanzando a cientos de niños y niñas que pueden generar un cambio; pero también en la concientización de nuestros clientes y colaboradores», destacó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.

Los interesados pueden disfrutar de este novedoso video el próximo sábado 21 de 1 a 6 pm y domingo 22 de diciembre de 10 a 4 pm en EPA Escazú.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de diciembre los clientes lo podrán disfrutar simultáneamente en las tiendas ubicadas en Belén, Curridabat, Desamparados y Tibás en un horario de 10 a 4 pm.

El Refugio de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala y el Parque Nacional Isla del Coco resguardan miles de especies de flora y fauna, de las cuales varias han sido declaradas en peligro de extinción, de ahí la importancia de potenciar su conservación a través de iniciativas como esta, que además utilizan el recurso tecnológico como aliado potenciador.