Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com
  • Cebolla y cigarrillos son los productos más decomisados

Redacción.   Intensificar operativos durante fin y principio de año en aeropuertos,  fronteras, puertos, carretera y establecimientos comerciales a nivel nacional es el propósito de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

A la fecha, San José, Puntarenas y la Fortuna de San Carlos son algunos de los lugares donde este cuerpo policial ha realizado las primeras 125 actuaciones entre operativos por alertas generadas en su área de Inteligencia, planes conjuntos con otras direcciones de Ingresos de Hacienda, inspecciones a locales comerciales en conjunto con la Dirección General de Tributación y acciones con el Ministerio de Salud.

En solo un mes,  la Policía de Control Fiscal decomisó 18 toneladas de cebolla, 14 millones de cigarrillos, 11 mil unidades de cerveza, más de 11 mil unidades de licor variado, 2500 pares de tenis, varios camiones y 10 vehículos por irregularidades aduaneras.

“Al igual que los demás cuerpos policiales del país, estamos reforzando nuestras acciones para enfrentar la delincuencia desde nuestro ámbito de acción:el combate al contrabando”, enfatizó Irving Malespín, director de la PCF.

Para denunciar cualquier acción irregular el Ministerio de Hacienda cuenta con el programa “Denuncie Ya”.