Redacción.  Los diputados «Pro Vida» enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la cual, solicitan instalar de manera inmediata una mesa de diálogo,  para tratar el tema de norma técnica del aborto impune.  

Según la diputada, Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana, es claro el descontento de los miles de costarricenses que no desean la desprotección al derecho a la vida en el país.

«El primer compromiso del Presidente de la República es defender nuestra Constitución Política, en el marco del derecho y a la ciudadanía, tanto en el ámbito nacional como ante las imposiciones de organizaciones internacionales», destacó.

La misiva la firmó el Frente Nacional por la vida que representa un movimiento ciudadano que integra al menos 30 diputados y diputadas, la Iglesia Católica, la Iglesia Cristiana de diversas denominaciones agricultores, amas de casa, estudiantes, profesionales de la salud y del derecho, grupos sociales, trabajadores y demás costarricenses presentes en la Gran Marcha Nacional del pasado 1 de diciembre.